• Tejidos pavi

Cómo iniciar un negocio de ropa exitoso en 7 pasos

Actualizado: 29 de nov de 2019



La moda es uno de los pocos sectores empresariales que mejor resiste a las malas épocas económicas o los tiempos de crisis. Iniciar un negocio de ropa es una apuesta segura para tener un emprendimiento rentable y exitoso.

Vestirse es una de las necesidades más básicas y esenciales del ser humano sin importar su estado social o su situación financiera.

De hecho, si a una gran parte de la sociedad le preguntases si quieren vestirse o comprar comida, te dirían que prefieren pasar hambre a ir desnudos.

Por eso la moda mueve tantos miles de millones cada año en todas partes del mundo, y es un emprendimiento ideal para generar buenos ingresos si te gusta este mundo y tienes un cierto gusto por la ropa.

Aquí te voy a enseñar cómo iniciar de ropa propio, y qué consejos son clave para que tengas éxito con él y arranques tu propio emprendimiento de forma rentable.

Cómo iniciar tu negocio de ropa en 7 pasos

1. Decide qué tipo de negocio vas a poner

Sé que quieres iniciar un negocio de ropa, pero aquí a lo que me refiero es a cuál será tu plataforma para empezar a vender tus prendas.

¿Te gustaría que fuese una tienda online de ropa, una tienda física en un centro o calle comercial, o quizás prefieres o una franquisia?

Esta es una decisión que debes tomar tú según tus posibilidades o el tipo de negocio que quieras administrar. Pero no te preocupes: tampoco es una decisión de la que luego te puedas arrepentir.

Muchos emprendedores han comenzado sus negocios con una tienda física, y luego lo han ampliado con una tienda online; y muchas personas arrancaron un comercio en Internet para después establecer un negocio físico.

Pero sea como sea, debes decidir qué tipo de negocio poner primero.

Una tienda online de ropa es ideal si tienes poco capital al principio ya que no tendrás que invertir en un local y los gastos que conlleva, o si no te gusta demasiado tratar con clientes cara a cara.

Y un comercio físico o una franquicia de ropa es la mejor opción si quieres empezar a generar ingresos inmediatamente y te gusta tratar con gente y aconsejarles sobre moda.

2. Elige el tipo de ropa que venderás

No decidas de forma precipitada el tipo de ropa que vas a vender basándote en lo que a ti te gusta, porque esta es la principal razón por la que la mayoría de negocios de moda fracasan.

Muchas tiendas fracasan porque no ofrecen los productos que los clientes locales quieren y necesitan.

Imagina que te encantan la ropa como los abrigos y las gabardinas largas y que decides abrir una tienda de ropa de abrigos largos . Pero tu local está en una zona donde la mayoría de gente es bajita de estatura. ¿Quién te va a comprar tus artículos entonces? No vas a encontrar mucho mercado por tu zona.

Por eso es importantísimo que hagas un pequeño estudio de mercado para saber quiénes son tus clientes.

Puede parecer algo complicado pero no lo es tanto. Aquí tienes algunos tips para hacerlo:

Si vas a crear una tienda online, fíjate qué tipo de ropa venden en otras páginas de tu mismo país o ciudad; si es un comercio físico, date un paseo por la zona comercial donde quieras abrir tu local y mira qué venden tus posibles competidores.Entra en foros, blogs y páginas web dedicados a la moda de tu país para ver cuáles son las últimas tendencias, y fíjate en los comentarios de la gente para saber qué es lo que más les gusta .Busca si hay un tipo de ropa específica que las personas quieren, pero pocas o ninguna tienda que ofrezcan esas prendas (por ejemplo, prendas de moda o prendas básicas o prendas conservadoras.).Mira también cuál es el poder adquisitivo medio de los consumidores de tu zona. Si tienen sueldos bajos, tendrás que vender ropa de calidad pero a precios asequibles, y será imposible vender prendas de alta costura por sus elevados precios.

Además de todo esto, una buena idea es que hagas un pequeño cuestionario y salgas a una calle concurrida a preguntar a las personas que pasen por allí y apuntar sus respuestas.

¡No dejes que la vergüenza te paralice! Este método no te costará nada y te ayudará mucho a saber qué es lo que la gente quiere, qué necesitan, y cuánto estarán dispuestos a pagar por lo que vendes.

3. Crea un nombre y un logotipo

Cuando ya sepas qué tipo de ropa venderás, es hora de crear un nombre y un logotipo para tu empresa.

Da igual que tu negocio sea online o físico: tu tienda de ropa debe tener un bonito nombre que atraiga a tus clientes y un logotipo para que te recuerden mejor.

4. Escoge un local o crea tu tienda online

Cuando ya tengas los anteriores pasos básicos cubiertos, es hora de que escojas un buen local si vas a crear un comercio físico, o de crear tu propia página web si vas a iniciar una tienda online.

5. Busca proveedores para tu negocio

Ya tengas una tienda online o un comercio físico, vas a necesitar prendas que vender o enviar a tus clientes.

Tienes varias opciones para tus artículos: puede ser ropa que hagas tú, vender ropa de segunda mano, buscar fábricas o marcas que distribuyan sus productos.

6. Legaliza tu negocio

Es muy importante que un negocio, sea del tipo que sea, esté legalizado y con todos los papeles en regla.

7. Promociónate para conseguir clientes

Una vez que ya tengas todo preparado para tu inauguración, debes pensar una forma de promocionarte para conseguir tus primeros clientes.

Asegúrate de que tu emprendimiento aparece en las páginas amarillas de tu ciudad, y habla con periodistas y medios de comunicación de tu zona para ver si ellos pueden escribir una pequeña noticia anunciando tu apertura (si es una tienda física).

También es buena idea que te promociones en las redes sociales dando algún incentivo a tus nuevos clientes, como un descuento, una promoción, o un pequeño regalo a cambio de comprar algo.

O puedes pensar en algo más innovador e imaginativo, como un pequeño desfile de moda en tu propia tienda pidiendo a tus amigas y amigos que vistan tus prendas para ser tus modelos.

Un negocio de ropa puede ser un emprendimiento muy lucrativo si tienes en cuenta todos los pasos anteriores, y sin duda puede funcionar muy bien también para ti.

Y si de verdad quieres crear tu propia empresa, ve a por ello y no te rindas: tendrás que trabajar duro y esforzarte para conseguirlo, pero la satisfacción de ser tu propio jefe y los ingresos que generes serán recompensas que valgan la pena.

Y tú, ¿qué tipo de ropa venderías en tu negocio?

#tiendaderopa


12 vistas1 comentario

                             

          ​UBICACIÓN  : Fábrica:

  Calle Peatonal #41 Col Centro

    Boutique: PLAZA TEXTILMETROPOLITANA  

 Calle 12 de Octubre # 260  Local A6                  MOROLEÓN   GTO

 TEJIDOS PAVI 

4451445-141-26-87
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube