• Tejidos pavi

MODA


¿Dónde surgió la moda?

¿Cuándo nació la moda? La moda y las tendencias marcan nuestros pasos en relación a las prendas que nos ponemos, en cómo salimos a la calle, cómo nos arreglamos para según qué ocasión, pero lo que muchos no saben es que la historia de la moda y el diseño se remonta hasta el Antiguo Egipcio.

¿Qué país es la cuna de la moda?

Seguida de Italia, es fácil adivinar qué país se encuentra, la mítica Francia, la cuna de la moda. Young vs Seniors ha recogido que la que en su día estuvo en primer lugar, ha pasado a un segundo plano según las europeas. La batalla por el puesto empezó tras la Segunda Guerra Mundial, en la década de los cincuenta.

¿Que se expresa con la moda?

Definición de moda. Del francés mode, una moda es un uso o costumbre que está en boga en determinada región durante un cierto periodo. Se trata de una tendencia adoptada por una gran parte de la sociedad, generalmente asociada a la vestimenta. ... Por lo general las celebridades son quienes imponen una moda

¿Quién dicta las tendencias de la moda?

Cuando visitas una plaza comercial, las prendas que se exhiben en casi todos los aparadores de las tiendas de ropa tienen el mismo tipo y colores, es ahí cuando te das cuenta que algo está de moda. Sin embargo, aunque creas que son las revistas o los grandes diseñadores quienes imponen la moda, la realidad es muy distinta. Descubre quién dicta las tendencias de la moda.

En las semanas de moda, los desfiles presentan colecciones que siguen una misma tendencia, es decir, que tienen elementos similares. Pero aunque creas que esto se debe al trabajo de los diseñadores, atrás de ellos hay un equipo de investigación conocido como “coolhunters”, quienes se encargan de analizar e investigar a la sociedad, con el fin de conocer los gustos, costumbres, comportamientos y formas de consumo.

Al concluir su trabajo, utilizan a los “influencers”, que son los que influyen sobre la sociedad, como es el caso de algunos artistas, cantantes o actores, por citar algunos. Los influencers comienzan a utilizar las tendencias que los coolhunters han determinado, como resultado, las personas comienzan a imitarlos transformándose en “early adopters” y poco a poco van influyendo sobre los demás para convertir una tendencia en moda.

Un ciclo tras otro

Después, están los “late adopters”, con quienes muere dicha moda y se da inicio a un nuevo ciclo.

Todas las marcas, desde las más exclusivas hasta las más comunes, invierten millones de dólares en investigaciones que les ayuden incluso, a determinar modas venideras de hasta dos años adelante.

Cuando abras tu clóset, podrás encontrar ropa que ya no te has vuelto a poner, y tal vez se deba a que ya no crees que vaya con la tendencia actual, esa percepción que tienes es producto de la moda resultante de toda una investigación social realizada por coolhunters.

Ahora ya sabes quién dicta las tendencias de la moda cada temporada.

¿Por qué se llama moda?

Respuesta: La moda es el valor con mayor frecuencia en una de las distribuciones de datos. Esto va en forma de una columna cuando encontremos dos modas, es decir, dos datos que tengan la misma frecuencia absoluta máxima. Una distribución trimodal de los datos es en la que encontramos tres modas.

#Ropa de Moda

2 vistas

                             

          ​UBICACIÓN  : Fábrica:

  Calle Peatonal #41 Col Centro

    Boutique: PLAZA TEXTILMETROPOLITANA  

 Calle 12 de Octubre # 260  Local A6                  MOROLEÓN   GTO

 TEJIDOS PAVI 

4451445-141-26-87
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube