¿ Por Qué Usar Pijama ?

¿ Por Qué Usar Pijama ?

Colocarse la pijama es una de las más importantes ayudas mentales para predisponernos a dormir, aún mejor que las pastillas o el vasito de leche. Sólo al ponerse la pijama se está preparado para ir a la cama. Es aquella señal definitiva enviada al cerebro de que es el momento de la desconexiónPonerse la pijama es un pequeño ritual que expresa respeto por un descanso en condiciones e interés en el aspecto personal. Una persona que duerme con pijama amanece lista para tener un excelente desayuno. Una persona que duerme con pijama puede levantarse en mitad de una noche helada y estar perfectamente abrigada (nada de ir en busca de una cobija extra, aturdida de frío).  La pijama es asunto de cultura. La pijama es sinónimo de descanso. Se terminó eso de dormir sin las prendas ideales y perfectas para tener buenas noches.

Colocarse la pijama es una de las más importantes ayudas mentales para predisponernos a dormir, aún mejor que las pastillas o el vasito de leche. Sólo al ponerse la pijama se está preparado para ir a la cama. Es aquella señal definitiva enviada al cerebro de que es el momento de la desconexiónPonerse la pijama es un pequeño ritual que expresa respeto por un descanso en condiciones e interés en el aspecto personal. Una persona que duerme con pijama amanece lista para tener un excelente desayuno. Una persona que duerme con pijama puede levantarse en mitad de una noche helada y estar perfectamente abrigada (nada de ir en busca de una cobija extra, aturdida de frío).  La pijama es asunto de cultura. La pijama es sinónimo de descanso. Se terminó eso de dormir sin las prendas ideales y perfectas para tener buenas noches. ¿Sabías que las pijamas reflejan la personalidad de la persona que la utiliza? Pues esta prenda debe ser igual de personalizada y seleccionada con el cuidado que se emplea con la ropa para salir, porque las pijamas son un momento

Sabías que las pijamas reflejan la personalidad de la persona que la utiliza? Pues esta prenda debe ser igual de personalizada y seleccionada con el cuidado que se emplea con la ropa para salir, porque las pijamas son un momento

                   

Un pijama es símbolo máximo de la relajación. Al estar diseñados para dormir, estas prendas destacan por aspectos como:

  • Mejor circulación: la laxitud de las prendas de cama permite que la sangre circule mejor, sin presiones en cintura ni axilas.
  • Menor estrés postural: por las mismas razones, la tensión en músculos y articulaciones se reduce y ello abunda en menor esfuerzo de la postura.
  • Comodidad: como hemos visto, ir en pijama es sinónimo de no llevar ropa incómoda. Disfrutar de la textura de los materiales suaves
  • Libertad: usar pijama significa poder tener, en algunos casos, un día despreocupado y desestructurado, sin la tiranía de tener que mirar el reloj, libres de cualquier compromiso y obligación. 
  • Relax: un día en pijama es relajante, tranquilo, un buen momento para descansar y realizar tareas como leer o ver películas. Si bien es cierto que asociamos el pijama con la hora de acostarnos podemos estar más propensos al letargo cuando lo usamos. Esta misma sensación de relajación puede tener grandes beneficios. 
Regresar al blog